Pàgines

dimecres, 14 de març del 2007

Templar y apuntar maneras


Los 100 primeros días, le han servido a este Govern de Catalunya para, como dicen los taurinos, “templar” y “apuntar maneras”, que señalan hacia donde va.
Su actuación ha venido presidida por la estabilidad y la predecibilidad, en la gestión, la atención a las necesidades de las personas y el país, en las políticas, y el rigor, la firmeza, la ambición y la lealtad institucional, en el desarrollo estatutario.
Estabilidad que no procede de la inacción sino, todo lo contrario, de su intensa actuación. Las más de 180 páginas que son necesarias para compendiarla así lo acreditan.
Pero al Govern no se le pide solo cantidad sino calidad en su actuación. Por ello, además de leyes como la de Servicios sociales, la del Derecho del acceso a la Vivienda o la de Agencia Tributaria de Catalunya, se han convocado casi 7.000 plazas de maestros, 2.750 de personal sanitario o se ha ampliado las ayudas a los barrios con mayores necesidades.
Ayer, el President Montilla presentó el Pla de Govern para estos cuatro años, con él se pretende modernizar el país, hacerlo más justo y equilibrado, mediante un gobernación transparente y eficaz y desarrollando las potenciales del nuevo Estatut. Contiene medidas concretas sobre seguridad, educación, cultura, inmigración salud, infraestructuras, I+D+i. La estabilidad interna del Govern, por la mayoría que lo apoya, la forma de trabajar y el ambicioso proyecto que defiende le permite encarar las inestabilidades que vendrán de fuera, sin el derrotismo claudicante que predica la oposición nacionalista.
En sus 100 primeros días el Govern ha templado y apuntado maneras. Mas y los suyos todavía tienen que hacerlo. Hasta ahora se les ve desorientados, no solo por no encuentran su tono, sino sobretodo porque no transmiten estabilidad interna.

1 comentari:

Consol Prados Martínez ha dit...

Templar maneras contra el pesimisme i la mala cara.
Hola, company blocaire.