Pàgines

dimecres, 7 de març del 2007

Aprovechar la oportunidad




El Aeropuerto del Prat es una gran oportunidad para Catalunya que no se debe desaprovechar, por eso ocupa un destacado lugar en el debate catalán.
¿Que quieren que les diga?, ¡me gusta, que esa sea la polémica!. Sobretodo viendo como se están poniendo de duras las cosas de la política española. Algunos, como CiU, consideran de forma peyorativa que ese es un debate de diputación. Pero, ciertamente, esos son los debates reales, los que afectan a problemas reales.
Claro que para los que andan perdidos y alicaídos, sin papel relevante, su mayor interés radica en cuestionarlo todo y además de forma radical.
¿Cuando se darán cuenta que el catastrofismo le resta credibilidad y les aleja de los ciudadanos? Dado que no tienen una idea tan negativa de la realidad.
Afortunadamente, ahora no se debate sobre la necesidad o el tipo de infraestructura aeroportuaria. Desde hace más de tres años las obras se están ejecutando, la tercera pista ya se utiliza y, finalmente, la nueva Terminal Sur se perfila en el horizonte.
Sobe la mesa lo que está es para que servirá y como se gestionará.
En el proyecto de aeropuerto que defiende firmemente el President Montilla, el Prat recibirá vuelos intercontinentales, será un nudo de conexiones internacionales y al tiempo que doblará el tráfico de pasajeros potenciará las de mercancías.
Esa idea requiere comprometer a Zapatero y una gestión próxima, eficaz e imbricada con los intereses y necesidades de Catalunya, donde el sector público y privado catalán participen en su definición y ejecución.
Aprovechar las oportunidades requiere de un proyecto, determinación, trabajo y consenso, como plantea el Govern, y resulta estéril obsesionarse con una compañía aérea o practicar el derrotismo, como hace la oposición. Aprovechemos la oportunidad.